noviembre 04, 2011

Crochet Me: uniendo comunidades de crochet

Hace tiempo que estoy inscrita (suscrita, registrada...) en una página muy linda que se llama Crochet Me, me mandan mails de vez en cuando, mas o menos seguido y siempre tienen cosas muy lindas y a veces están para descargar gratis. Como su nombre lo dice la página habla sobre ganchillo y siempre me mandan cosas como patrones para mochilas, bolsas, calcetines, flores... grannys!

En fin, les recomiendo que se suscriban y claro que sí, también tienen amigurumis, no son del todo como los hago yo pero veamos si les puede servir de algo, aquí hay un link donde te regalan un proyecto de 7 patrones gratis:


Hay que estar registrada para poder descargarlo y de nuevo les recomiendo suscribirse. En el documento vienen algunos pasos como el anillo mágico, articular piernas y brazos. Hasta el final vienen algunos tips que te pueden servir también, viene todo en inglés pero con gusto te puedi ayudar si necesitas resolver alguna duda.

Sólo hay algo que vi que no me agradó tanto, en los patrones algunos puntos básicos son los llamados puntos altos, yo te recomiendo que utilices el punto bajo para que el acabado sea más lindo, ya que con este punto queda todo más juntito y no quedan huecos!

Y por último les dejo imágenes de un calendario que lanzaron para el 2012 y algunos tips que nos dan los creadores y diseñadores del calendario, el cual tiene versión de "pared" en eBook con proyectos para trabajar en todo el año:


Los consejos...

¿Qué consejos le darías a otros que quieren crochet amigurumi? Laura Gibbons: No te rindas! Creo que mucha gente busca a los patrones y le empieza a doler la cabeza, porque no los entiende. Hay que tomar el patrón línea por línea, pieza por pieza.

Stacey Trock: Hacer Amigurumis debe ser divertido, no frustrante. No te dejes atrapar no tener la "justa" posición de las orejas. lo que sea que te parezca lindo está bien!
 
Gina Reneé Padilla: ¡No tengas miedo tejer amigurumis, si sabes los puntos básicos de crochet, entonces no tendrás ningún problema con ellos. Tómate tu tiempo, haz un dibujo, incluso puedes buscar en línea algo que te inspire.
 
Allison Hoffman: Manten los puntos ajustados y esas cosas hasta que no se puede rellenar más! Dibuja la cara, en primer lugar (la colocación de los ojos bordados, etc), y esto lo hace mucho más fácil al transferir tu idea sobre el muñecoExperimenta con diferentes tipos de hilo para la textura.
 
Nancy Anderson: Use ganchos más pequeños con el fin de que el tejido crochet quede apretado sin que el relleno se salga entre los puntos, pero descansa las manos con regularidad para que no te duelan. Que se diviertan y no tengan miedo de ser creativo y caprichoso con los colores, los adornos y las colocaciones de todo esto. Está bien si lo haces más salvaje y loco, es un muñeco! Y lo mejor de todo es diverirse, de eso se trata!

Link de la entrada original: Five tips for crocheting amigurumi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, cualquier duda que tengas también me la puedes hacer saber!

Deja tu comentario!