Esto que les voy a mostrar, es un tutorial acerca de cómo aumentar o disminuir sin que se formen hexágonos, octágonos ni nada por el estilo. El propósito de este tutorial es darle una forma realmente redonda a los amigurumis :D
Pero, antes de decirles cómo, déjenme mostrarles a qué me refiero:
Así queda cuando seguimos un patrón normal |
Entonces, en los patrones normalmente leemos:
1. 6x (anillo mágico)
2. 6v = 12x
3. (1x, 1v) 6 veces = 18x
4. (2x, 1v) 6 veces = 24x
5. (3x, 1v) 6 veces = 30x
5. (4x, 1v) 6 veces = 36x
Casi siempre, o "repite de *a*" y cosas así... entonces, cuando nosotros seguimos esos patrones, los aumentos (y las disminuciones) nos quedan unas "encima" de otras, lo que nos da formas como hexágonos, que tienden a quedar divididos en "secciones", yo lo veo así:
Entonces, para cambiar esa forma que nos queda, lo único que hay que hacer es "posicionar" los aumentos de diferente manera.
Por ejemplo:
Para filas impares: Hacemos aumentos normal, empezando por puntos bajos y después aumentos.
Para las filas pares: Ubicamos los aumentos de diferente forma, si por ejemplo el patrón dice "(4x, 1v) 6 veces" podemos hacer "(2x, 1v, 2x) 6 veces", lo cual se lee muuuy difícil, pero es más fácil cuando se usa marcadores. Si por ejemplo hay que hacer una vuelta donde diga:
(6x, 1v) 6 veces= Pues partimos a la mitad los primeros puntos, es decir, tejemos 3x, con nuestro marcador colocado y vamos tejiendo (1v, 6x) todo alrededor, al final sólo tendremos que tejer 3x más y ya :D
De esta manera en lugar de tener 6 secciones, tendremos 12 secciones, lo que hará que la figura no se vea hexagonal sino un poco más redonda ;)
Aquí comparando: IZQUIERDA: técnica mostrada, DERECHA: patrón normal |
http://mygurumi.blogspot.mx/2008/10/how-to-shape-and-decrease-invisibly.html
buen truco y muy bien explicado!! lo empezaré a aplicar desde ya mismo!! Muchas gracias ^^
ResponderEliminarMuchas gracias desde México saludos 😃
ResponderEliminar