septiembre 21, 2012

Granny Squares: Proyectos

Hola, hola, gracias por andar por aquí ^^

A mi, como sabrán, me encanta tejer... amo tejer, y generalmente tejo amigurumis. La verdad los proyectos "largos" como que no me gustan tanto, porque suelo quedarme a medias, una vez intenté hacer una cobijita a dos agujas y nunca la terminé, la destejí y me puse a hacer Hello Kittys con el estambre que era blanco, jajaja.

Pero el día de hoy les vengo a mostrar, lo que muchas ya conocerán, una forma de tejer muy divertida y colorida, Granny Squares.

En el "mundo tejeril", se le conoce como Granny Squares o Cuadrados de la Abuelita, a los cuadritos coloridos que se hacían con restos de estambre, con la finalidad de no dejarlos abandonados y darles utilidad.

Eso era en un principio... hoy en día estos cuadritos se usan para muchísimos proyectos, yo en lo particular tengo 2 empezados, una Messenger Bag y una Cobija, que espero seguir avanzando con ellos para venir a mostrarles. Ahora, en la red existen muchos tutoriales y videos de cómo hacer los granny squares, los hay básicos, laboriosos, con motivos de flores, en fin, pero siempre, siempre terminan siendo cuadrados, ya que los que toman otras formas, pues tienen otros nombres, jejeje.

Entonces, yo les vengo a compartir algunos proyectos que encontré por Pinterest y que pueden ser creados con Granny Squares, no son patrones en si, solo son ayudas visuales, es decir INSPIRACIÓN PURA <3 br="br">
COBIJAS (MANTAS)

BOLSAS


ACCESORIOS / VARIOS



En una proxima entrada, patrones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, cualquier duda que tengas también me la puedes hacer saber!

Deja tu comentario!