julio 25, 2012

Anexo: Curso Amigurumi MX

Esta es una pequeña explicación acerca de el tamaño del tejido según el grueso del estambre y el tamaño del gancho. Hay ocasiones en que para hacer un amigurumi, utilizamos el estambre que más nos guste o el gancho que mejor nos acomode y es muy aceptable.

Diferencia del tamaño del diámetro.
Sólo como dato quiero dejar estas imágenes de unas esferas que estoy empezando (que serán la cabeza de "algo" XD) para que vean que diferencia puede hacer el tejer con tal o cual estambre y gancho acorde.


Las dos están creadas con el mismo patrón, lo que cambian son los materiales. Son 2 esferas con diámetro de 48x. El patrón es así:
Diferencia de ganchos.

1. 6x (anillo mágico)
2. 6v (12x)
3. (1x, 1v) 6 veces= 18x
4. (2x, 1v) 6 veces= 24x
5. (1v, 3x) 6 veces= 30x
6. (4x, 1v) 6 veces= 36x
7. (5x, 1v) 6 veces= 42x
8. (1v, 6x) 6 veces= 48x
9 - 16. 48x
17. (6x, 1dism) 6 veces= 42x
18. (5x, 1 dism) 6 veces= 36x
19. (1dism, 4x) 6 veces= 30x
20. (3x, 1 dism) 6 veces= 24x
21. (2x, 1 dism) 6 veces= 18x
22. (1dism, 1x) 6 veces= 12x
23. Disminuir 6 veces y cerrar.

Si quieres hacer por ejemplo, una pelota, ciérrala toda.
Si quieres hacer la cabecita de algún amigurumi, hasta la vuelta 20 ó 21 está bien :)

Como podemos ver, el tamaño de tu amigurumi depende del hilo y el gancho que uses para tejerlo.
Aunque habrá otras ocasiones en que el patrón también influye, pero de eso hablaremos en otra entrada,

3 comentarios:

  1. Una buena observación. Creo que en todos los amigurumis que haga indicaré que tamaño tienen y con que aguja lo hice, que aveces la foto engaña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes yo no lo hacía, después me di cuenta de que se necesitaba para tener más exactitud a la hora de repetir algún muñequito X3

      Eliminar
  2. hola!!me encantaron tus gumis!!son muy tierno y expresivos.
    abrazo
    rumecrochet.blogspot.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, cualquier duda que tengas también me la puedes hacer saber!

Deja tu comentario!